Arslanbob

 

Arslanbob es una obra única de la naturaleza, un oasis floreciente situado a 1600 metros sobre el nivel del mar y es uno de los balnearios más hermosos situados en el sur de Kirguistán. La región de Arslanbob está situada en la frontera natural de la cordillera Babash-Ata con las cuestas de oeste y sur de las sierras de Fergana y Chatkal y es famosa por sus impresionantes bosques relictos de nogales y frutales, que ocupan un territorio de 608,5 mil hectáreas. Son los más grandes macizos forestales de frutales y nogales en nuestro planeta. Aquí hay hasta 130 tipos de árboles y arbustos, entre ellos se encuentran los nogales, pistacheros, almendros, perales, manzanos, ciruelos damascenos, groselleros y otros. Los bosques se distinguen por estar situados sobre varios niveles y por tener una gran variedad de arbustos de monte bajo. Se destacan los nogales de estos bosques, los árboles llegan a tener incluso 1000 años, algunos tienen un tamaño impresionante (30 metros de altura, hasta 2 metros de diametro) y fructifican abundantemente. Aquí hay árboles que dan una cosecha hasta 200-400 kilos de nueces al año. Las hojas y frutos de nogal tienen cualidades curativas, contienen muchas vitaminas, microelementos y otras sustancias alimenticias. Además, la madera de nogal es una materia altamente apreciada en la producción de mueble de alta calidad y diferentes recuerdos.

Los bosques relictos de nogales y frutales no es la única atracción de Arslanbob. En los desfiladeros rocosos a una altura de 2200 metros sobre el nivel del mar los ríos montañosos llevan impetuosamente sus aguas blancas. A veces caen abajo en el precipicio creando saltos fabulosos. Los paseos a caballo o caminatas a los saltos Grande y Pequeño, las excursiones al lago Sagrado (Cristalino), a la piedra Sagrada (lugares importantes de peregrinación para los musulmanes de Asia Central) y las cuevas le añadirán nuevas impresiones y elementos exóticos. Además aquí con la ayuda de la compañía Central Asia-Travel podrá participar en pesca en las aguas torrenciales de los ríos montañosos, observar la vida cotidiana de los pastores locales y probar la comida deliciosa preparada de los productos ecológicamente limpios.

Las leyendas de Arslanbob.
Los habitantes locales todavía recuerdan la leyenda que dice que hace mucho tiempo el mismo Alejandro Magno llevó a su patria los nueces de esta tierra que le gustaron tanto que decidió plantar los nogales en Grecia. Así en Grecia aparecieron las primeras plantaciones de nogales.
Según otra leyenda en los tiempos antuguos aquí vivía un hombre muy trabajador que se llamaba Arslanbob y que servía al profeta Mahoma. Él decidió plantar muchos árboles frutales, como nogales, melocotoneros, albaricoqueros, ciruelos, pistacheros y manzanos convirtiendo este sitio en un jardín paradisíaco. Al encontrarse en el bosque de árboles que representan los dones de la naturaleza generosa, y además son sabrosos y ricos en vitaminas, uno piensa: “¿Tal vez así es el verdadero paraíso?...” En actualidad los que ya hayan visitado estos bosques, se llevan consigo en su alma y memoria una parte pequeña del paraíso terrenal de aquí.

 

© Este material pertenece a la compaňía «Central Asia Travel».
Pueden copiar y usar este material sólo con permiso del autor.

atrás

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono

Skype  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?