Curiosidades de Kirguizstán

 

Kirguistán es un país maravilloso de montañas en el territorio del que están numerosas curiosidades tanto de cultura como de naturaleza. Kirguistán tiene fama de sus magníficas montañas (Tian-Shan Central y Pamir-Alay), de sus altas cimas nevadas, el ascenso a las que se realiza por muchos turistas-aficionados a los viajes activos, lagos pintorescos, ríos tempestuoso, glaciares helados y bosques infinitos - todo eso y mucho más os espera en la tierra kirguisa. Claro, intentaremos de describir unos de esos lugares que valen la pena visitar, aunque, la verdad, la hermosura de este país es indescriptible - hay que verlo con propios ojos. Y, esperamos que lo que vais a leer sobre Kirguistán, de algún modo os motivará a visitar este país de naturaleza virgen y cultura peculiar.

¿Qué es lo que puede interesar a turista en Kirguistán? Por ejemplo, la perla de Kirguistán - conocida en toda región de Asia Central, el lago legendario Issik-Kul. Y ahora, explicadme ¿Cómo es posible de no poder enamorarse de él? - Pues, no me impresiona - contetaréis vosotros. - ¿Y, habéis estado allá? - os preguntaré entonces, ¿Ah no? Eso es la respuesta. Ya que cada uno quien viene aquí, ya tiene cariño a este fabuloso lugar por siempre.

Pues, Issik-Kul es Issik-Kul, y nada podría compararse con él. Pero, el caso es que en Kirguistán cada curiosidad natural es un lugar único en la Tierra que no tiene análogo alguno. Así que visitar a Kirguistán es algo importante para cada uno quien aprecia la belleza natural.

Curiosidades de Kirguistán

Bishkek

Bishkek es la capital de la República de Kirguistán situada en el valle de Chuy a los pies de las montañas de Tian-Shan, las montañas nevadas de Ala-Too Kirguís, a una altura de 750 metros sobre el nivel del mar, a 25 km de la frontera con Kazakhstán. Es el alma y el corazón de la república, el centro político, económico, científico y cultural del país, su nudo principal de transporte. La población de la ciudad según los datos de 2010 comprende 846,5 mil habitantes. A diferencia de las regiones del sur de la república los rusos y los habitantes de habla rusa comprenden un alto porcentaje de su población.

más

Osh

Osh - la segunda ciudad de Kirguistán por tamaňo - “capital del sur”, la ciudad, ubicada en el oriente del Valle de Ferganá, a la altura de más de 1000 metros sobre el nivel del mar. Hoy en día, la ciudad antigua es un centro administrativo de la región Osh. Es un centro grande de cultura y economía con unos 250 mil habitantes, que pudo conservar un encanto especial del Oriente Antiguo. Por tres lados Osh está rodeado de las colinas y unos estribos de rocas de la cordillera Alay. Ubicando casi bajo “el techo del mundo”, en todas partes se siente la respiración de majestuosos y potentes vecinos - las montaňas del Pamir-Alay.

más

El lago Issik-Kul

¡Issik-Kul! ¿Es lago? No, no es lago. Es una aguamarina preciosa engastada en la plata de las montañas nevadas, el bálsamo que cura no sólo el cuerpo, sino también el alma, y que ya durante muchos siglos inspira a la gente, es la perla de Kirguistán. Issik-Kul se decanta en canciones y poesías de los poetas del Oriente desde los tiempos más antiguos y hasta el día de hoy. El lago tiene fama por su belleza extraordinaria, la transparencia cristalina del agua y la arena dorada. Alrededor del lago hay abundancia de jardines, parajes de bayas y setas. En su agua cristalina hay muchos peces.

más

Arslanbob

Arslanbob es una obra única de la naturaleza, un oasis floreciente situado a 1600 metros sobre el nivel del mar y es uno de los balnearios más hermosos situados en el sur de Kirguistán. La región de Arslanbob está situada en la frontera natural de la cordillera Babash-Ata con las cuestas de oeste y sur de las sierras de Fergana y Chatkal y es famosa por sus impresionantes bosques relictos de nogales y frutales, que ocupan un territorio de 608,5 mil hectáreas. Son los más grandes macizos forestales de frutales y nogales en nuestro planeta.

más

El desfiladero Jetty-Oguz

El desfiladero Jetty-Oguz es uno de los lugares pintorescos de Kirguistán, el lugar preferido de descanso de turistas. La gente viene aquí para disfrutar de las majestuosas rocas verdes y para recobrar la salud en la famosa zona balnearia “Jetty-Oguz” que fue creada aquí a base de la fuente caliente, las cualidades curativas de la cual le permitirán librarse de muchas enfermedades. El desfiladero Jetty-Oguz (o las Rocas de siete toros) está situado a 30 km al oeste de la ciudad de Karakol en las cuestas nortes de la cordillera Terskey Ala-Too en el desfiladero del mismo nombre de 40 km de largo.

más

Naryn

Naryn es una pequeña ciudad kirguisa, el centro administrativo de la provincia y región de Naryn. La población de la ciudad según los datos de 2009 es de 34,8 mil habitantes. La ciudad está situada a una altura de 2000 metros sobre el nivel del mar, a la orilla del río Naryn, en el cruce de las carreteras Bishkek-Torugart. Naryn está a 350 km de la capital del país - la ciudad de Bishkek y a 200 km de la frontera con China. Por eso Naryn a veces se llama el acceso a las puertas de China. Además, Naryn es el centro cultural - administrativo de la región.

más

El caravansaray «Tash-Rabat»

El caravansaray «Tash-Rabat» - es un monumento único de la arquitectura de la Edad Media que se data en el siglo 15 y es una de las principales curiosidades arqueológicas de Kirguistán, que se ha hecho el símbolo de la arquitectura de montaña Tenir-Too. Está situado en un pintoresco cañón-desfiladero Kara-Koyun (la provincia de Naryn), a 110 km al sur de la ciudad de Naryn, no lejos de la frontera con China, a 3200 metros sobre el nivel del mar. En aquellos tiempos lejanos cuando por las vías de la Gran Ruta de la seda se desplazaban numerosas caravanas comerciales, la fortaleza Tash-Rabat desempeñaba la función de caravansaray, es decir era como un hotel medieval.

más

Karakol

Karakol por un lado no es una ciudad muy grande de Kirguistán, pero por otro lado es la ciudad más grande y el centro administrativo de la región de Issik-Kul. Está situada en la parte oriental de la región a los pies de la cordillera Teskey-Alatoo, en los cursos bajos del río Karakol, a 12 km de la costa del lago Issik-Kul, a una altura de 1690-1850 metros sobre el nivel del mar. Esta ciudad única se ha escondido de los ojos ajenos entre las cordilleras del Tian-Shan Central al lado de las cimas majestuosas tales como el pico Victoria (7439 m) y Khan-Tengri (6995 m).

más

El lago Sary-Chelek

El lago Sary-Chelek, uno de los lagos alpinos más hermosos y pintorescos, está situado en el oeste de la República Kirguistán. Es otra curiosidad interesante de la cordillera de Chatkal. El lago se estira del nordeste al sudoeste a 7,5 km, rellenando con el agua un territorio de 507 hectáreas a una altura de 1940 metros sobre el nivel del mar. El lago está a 500 kilómetros de Bishkek y a 300 kilómetros de Osh en el territorio del vedado Sary Chelek. En verano la temperatura del agua en el lago alcanza +19,8°С, y en invierno se oscila de +4°С a 0°С. Del lago sale el río Kodzho-Ata y, por consiguiente, tiene el agua dulce.

más

Jalal-Abad

Jalal-Abad es una ciudad situada en el sur de Kirguistán, el centro administrativo de la región de Jalal-Abad y la tercera ciudad más grande de Kirguizia. La población de la ciudad según los datos del año 2009 comprende 89 mil habitantes. De Jalal-Abad hasta la capital de Kirguistán hay 650 km, y la ciudad de Osh está situada a 60 km de Jalal-Abad. La ciudad está situada en las zonas premontañosas de la cordillera de Tian-Shan, a los pies de las montañas no tan altas Aiyp-Too en el valle Kogartsky a una altura de 763 m sobre el nivel del mar.

más

Cholpon-Ata

Cholpon-Ata es una ciudad de la región de Issik-Kul de la República de Kirguistán, el centro administrativo de la región de Issik-Kul. La ciudad está situada a la orilla norte del famoso lago Issik-Kul, lo cual la hace uno de los centros turísticos preferidos de la región. La ciudad está a 240 km de la capital de Kirguistán y a 135 km del centro regional, la ciudad de Karakol. La población de Cholpon-Ata en 2009 era de 10,5 mil habitantes. Pero, a pesar de esto, en los meses de verano la población de la ciudad se aumenta considerablemente.

más

© Este material pertenece a la compaňía «Central Asia Travel».
Pueden copiar y usar este material sólo con permiso del autor.

arriba »»


     	

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono

Skype  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?