Las curiosidades de Irán

 

Las curiosidades históricas de Irán no son simplemente un cúmulo de ruinas de las construcciones del período prehistórico o las mezquitas, minaretes y mausoleos semidestruidos, sino que en realidad, son las partículas de una historia viva. Pero esta historia no es la que ha desaparecido sin dejar huella o se ha conservado sólo en las páginas apergaminadas de las obras de antiguos historiadores y filósofos, sino la más auténtica, que se puede percibir con todos los órganos del sentido y gozar en gran medida de su atmósfera. Los palacios de los grandes reyes de la Persia que han llegado hasta hoy en día, la muralla de barro en Bam, el túmulo del profeta bíblico Daniel, jardines paradisíacos, antiguos mercados y muchas cosas más son el símbolo e incluso la prueba original de la existencia de aquella época, de la cual han llegado a nosotros.

Irán en general es un país muy interesante en todas las esferas de la actividad vital, pero su rica historia llena de muchos acontecimientos variados es aquel factor, que incita a la gente de todo el mundo llegar aquí y personalmente conocer este legendario lugar en la tierra. ¿Por qué legendario? Porque hay muchas leyendas, teorías e inimaginables acontecimientos reales relacionados con Irán. Por ejemplo, este país se considera el antecesor de la civilización más antigua, primera en el mundo que se describe en el libro sagrado de los cristianos - la Biblia. Según algunos científicos en Irán, hablando más exactamente en el territorio de la ciudad antigua de Tabriz se situaba el jardín divino Eden, el lugar de habitación de las primeras personas del planeta; también otra ciudad iraní - Shush - se sitúa ahora en el lugar de la antigua ciudad Susa, la capital de una de las civilizaciones más desarrolladas del mundo - el estado Elam, que también se menciona varias veces en la Biblia. Los excepcionales castillos, palacios, mausoleos, tumbas - todo esto es la parte de Irán moderno que vale la pena ver con sus propios ojos.

Ciudades de Iran

Teherán

Lo siguiente, con que asociamos Irán es su capital Teherán. Teherán es la ciudad no menos conocida y antigua, que el país mismo, en el que está situada. Hoy Teherán es la ciudad más grande de Irán y una de las ciudades más grandes de Ásia. Está situada en el norte del país a los pies de la cadena de montañas Elbrús, a 90 km al sur de la costa del mar Caspio. La ciudad se extiende a 40-50 km de oeste a este a lo largo de la ladera montañosa. La población de Teherán con los suburbios supera 13 mln. de personas. Además de todo esto es el centro político, económico, de transporte, comercial-financiero y cultural del país. Sin embargo no siempre era así.

más

Shiraz

Shiraz (Persa شیراز) es una ciudad hermosa del hermoso país, es la ciudad de la historia de Irán y el centro turístico de la República. Durante mucho tiempo esta ciudad fue uno de los centros más importantes de la cultura, el arte, el comercio, a través de su territorio pasaba la Gran Ruta de la Seda, que la hizo famosa no sólo en Persia sino también fuera de ella. Shiraz, o más bien su suburbio Persépolis fue la capital del Imperio Aqueménida, que tantos años llevaba el título de "Shaheen Shah," que es "el Rey de los Reyes", hasta que llegó Alejandro Magno con su ejército y la tierra fue anexionada a su imperio.

más

Mashhad

Mashhad - es una de las ciudades más famosas entre los chiitas musulmanes. Cada año vienen más de 20 millones de peregrinos que quieren hacer una reverencia al santuario de la ciudad - el mausoleo de imam Reza. Según las leyes musulmanas cada chiita debe visitar este sitio sagrado por lo menos una vez al año. Hay mucha gente que hacen hadj prácticamente cada año. En el siglo XVI esa tradición la introdujo shah Abbas I, que como todos los peregrinos hizo la ruta de Isfahan hasta Mashhad sin quejarse de las dificultades. La ciudad está a una altura de 980 metros sobre el nivel del mar. La lengua oficial es persa.

más

Tabriz

Tabriz se puede llamar como la primera ciudad donde nació la civilización, ya que, según cuenta la leyenda que fue aquí donde se encontraba el famoso jardín del Edén, que se describe en la Biblia, en Génesis. De hecho, hay muchas conjeturas, hipótesis sobre el hecho de que, donde en realidad se ubicaba la primera sede de las primeras personas en el mundo. Muchos científicos desde hace mucho tiempo no pueden ponerse de acuerdo unos con otros sobre esta cuestión. Pero de una manera u otra, una de las hipótesis se refiere a Tabriz, una ciudad donde, tal vez, se hayn producido todos los acontecimientos descritos en el libro sagrado de los cristianos.

más

Isfaján

Isfaján no es simplemente una ciudad de Irán, sino es la mitad del mundo. Isfaján está situado a 340 km de Teherán, a la orilla del río Zayende-Rud. La ciudad es el centro administrativo de la provincia del mismo nombre, y la tercera ciudad más grande después de Teherán y Mashhad. Aquí vive más de medio millón de personas. Esta ciudad es una de las regiones más atractivas para la visita de turistas de muchos países del mundo. Aquí hay una cantidad enorme de los monumentos de arquitectura, que sorprenden con su magnificencia, refinamiento y singularidad. Isfaján está situado en el valle del río Zayende-Rud, a los pies de las montañas Zagros.

más

Kerman

Kerman - es una ciudad situada en el sureste de Irán, la capital de la provincia Kerman. Se ubica a una altura de 1860 km sobre el nivel del mar, a 1062 km al sur de Teherán. La ciudad está situada en una llanura arenosa y por el norte y este la rodean las montañas. El clima es moderado, aunque en el norte por estar cerca del disierto se ha formado un clima seco, por esta razón en primavera y otoño hay tormentas arenosas. Pero a pesar de todos los acontecimientos del pasado la ciudad pudo sobrevivir y hoy en dia se considera una de las ciudades más ricas de Irán.

más

Yazd

Yazd (o Yezd) es una ciudad pequeña de Irán, situada en el oasis aproximadamente a 250 km de Isfaján a una altura de 1215 km sobre el nivel del mar. La ciudad es el centro de la provincia del mismo nombre, de todas partes rodeada por el desierto. Su población cuenta con 505 mil habitantes. Contando con casi 4 mil años de historia, la ciudad se considera uno de los lugares más antiguos constantemente habitados del planeta. Pero, a pesar de esto, la ciudad se quedaba un punto importante comercial en el cruce de las rutas caravaneras que iban de la India a Ásia Central.

más

Bam

Bam es una pequeña ciudad en sudeste de Irán en la provincia Kermán. Está situada a una altura de cerca 1100 metros sobre el nivel del mar, se puede llamar esta ciudad sin ninguna exageración como un milagro no reconocido del mundo. Las estrechas callecitas plantadas con eucaliptos y datileras, crean un ambiente especial para el turista, que ha llegado para visitar esta tranquila ciudad silenciosa, privada de la agitación de megápolis y el smog espeso. En la actualidad en la ciudad hay una estación ferroviaria de la línea Teherán - Bam, se construye también la línea de ferrocarril a Zajedán.

más

Shush (Susa)

La ciudad iraní Shush hoy se sitúa en el lugar de la antigua ciudad bíblica Susa, la capital del estado Elamita. Shush es la capital administrativa de la provincia Juzestán. Su población en el año 2005 contaba con 64.960 habitantes. Se puede llegar a Shush de la ciudad Ahvaz, que se encuentra a 870 km al sudoeste de Teherán. Hace poco la zona arqueológica de la ciudad Shush ha sufrido daños por causa de las excavaciones ilegales y la actividad económica de las autoridades locales. La provincia Juzestán ocupa un valle fértil que se riega por las aguas de la arteria principal del país - el río Karun.

más

Qom

La ciudad se considera la segunda ciudad sagrada de Irán después de la ciudad Mashhad. Cada año los peregrinos visitan los santuarios que se ubican aquí y que a la vez son curiosidades principales de la ciudad. Aquí se puede ver todo lo que desea un musulman ejemplar que cumple rigurosamente las leyes de su religión - son docenas de los mausoleos de la gente famosa, el santuario principal de chiitas-el mausoleo de Fatima inocente - el lugar del enterramiento de la hija del séptimo imam chiita Musa y de la hermana del octavo imam Reza, que fue matado cruelmente por el gobernador de Bagdad, Mamún.

más

Kashan

En Kashan las alfombras son muy importantes. La historia de la producción de alfombras en esta ciudad viene desde el siglo XVI. Los ejemplos clásicos muestran unos medallones con los arcos en un campo vegetal. Sin embargo hay campos repletos con las flores de Shaj Abbas, con unas escenas de flores o de caza. Sobre todo están hechas de lana, pero algunas estaban tejidas de seda. Los colores tradicionales de las alfombras son el rojo y azul, pero ultimamente para el mercado internacional las alfombras en Kashan se tejen con el uso de color beige con el tono de gris-azul y de oliva.

más

Hamadán

Hamadán - es una de las ciudades más antiguas no sólo de Irán, sino también de todo el mundo. Tiene casi tres mil años de historia, llena de misterios, leyendas y monumentos antiguos de las civilizaciones que vivieron una vez en esta área. La ciudad fue la capital del reino Medio y la capital de la antigua Persia, conocida como "Ekbatana”. Fue uno de los centros de la civilización y el lugar de nacimiento de numerosas dinastías persas. Los colores también pueden variar ampliamente, desde el rojo, verde y azul a beige, óxidado, amarillo y color salmón.

más

 

© Este material pertenece a la compaňía «Central Asia Travel».
Pueden copiar y usar este material sólo con permiso del autor.

arriba »»


     	

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono

Skype  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?